Estimado Bafumet,
Espero conocerte durante el Salon Náutico de Barcelona y llevare algún libro debajo del brazo para que lo veas y ojees. El ofrecimiento lo hago extensivo al resto de los cofrades.
Supongo que librerias del renombre de Cal Matias o Depósito Hidrográfico que habitualmente lo tiene en stock lo llevaran para enseñarlo, pero yo tambien lo llevaré mientras me paseo en ese mundo maravilloso de la náutica de recreo.
Saludos,
Claudio López (Lealtad)
Cita:
Originalmente publicado por Bafumet
El Libro de Gaztelu (el del Gobierno vasco) me pareció muy bueno para la Teoría del Buque. Porque trataba el asunto de una manera bastante sintética, en apenas 50 páginas, y de forma inteligible.
Para la Meteo, mucho mejor el Costa, salvo en el tema de ciclones en donde se liaba de forma initeligible. Este apartado de ciclones, mejor en el Gaztelu.
Para Jinglis, el Teresa Subirá por su CD
Para Cálculos... Va en gustos. A mí el Costa me gustó.
La cinemática venía tratada de forma muy original en el libro de Problemas de Moreu Curbera. Resolvía muchas situaciones colcando el buque B en el centro de la rosa, al revés que los demás. Me pareció mucho más intuitivo y fue el que me aprendí.
Tengo buenas referencias de oidas del libro del cofrade Lealtad. Espero ojearlo en el Salón de Barcelona.
Saludos a todos.

|