Ver mensaje
Antiguo 08-10-2009, 17:55
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre el First 25

regalo el mio.alguien me hace una oferta?????

Es un BENETEAU FIRST 25, un pequeño crucero de 7,52 m. de eslora y 2,8 de manga, construido por FINOT con la idea de concentrar en un barco familiar y muy manejable, casi todas las ventajas de los barcos de crucero más grandes.
Por eso, tiene una habitabilidad interior magnífica, y una distribución muy inteligente. Se fabricó a inicios de los 80 (el mío es de 1982), con versiones de quilla abatible o fija y motor intra o intra-fuera borda. El Xiranda es de quilla fija (700 kg) e intra-fuera borda. El motor (HONDA BF8A, 4 tiempos), se instala en pozo de bañera, con lo que la transmisión de potencia, el reparto de pesos y la direccionalidad no cambian respecto a un intraborda. Al poderse extraer (yo lo hago todos los fines de temporada), es fácil de limpiar, mantener y dejar preparado para la siguiente temporada (yo lo ubico en el centro del salón, en su caballete). Pesa 38 kg.Algo muy positivo es que es totalmente estanco.
El casco está en perfecto estado, timón, unión casco-quilla, etc. La jarcia firme tiene sus años, pero está perfecta (sin asomo de deshilachamiento ni oxidación), y tensa. La jarcia de labor, renovada en buena parte, y en perfecto estado operativo. La maniobra está reenviada a bañera. La arboladura, magnífica (mástil y botavara, perfectos). Tengo también un tangón de spi, que no he usado.
*
Mayor: operativa, aunque un poco vieja. Génova: en buen estado, con banda solar y enrollador. Spi: no lo he comprobado.
*
Como todos los barcos de segunda mano, con el tiempo mejoran, sobre todo en equipamiento. El barco dispone de una sonda con alarma, pero yo le he instalado adicionalmente otra gráfica portátil (GARMIN), que te muestra los peces y el fondo. Tiene radio VHF, compás de mamparo iluminado y piloto automático de caña. Dispone de una batería de servicio, con desconectador (el motor arranca manualmente), a la que he instalado una magnífica placa solar, que hace que te olvides del cargador a puerto, que también está operativo.
El sistema de agua es de bombas manuales y hay dos: en el lavabo y en el fregadero. El depósito de agua es nuevo, y flexible.
El váter lo eliminé y sellé las tomas de fondo, para poder pasar la ITB. Tengo comprado un wc químico sin estrenar.
Apenas hice fotos del interior (y con el motor ahora no se ve bien). Pero está impecable. Tengo una hecha desde la bañera, en que se puede apreciar el salón, con su litera de babor, (antes está la cocina, que no se ve), el mamparo de separación del wc, y, tras él, el camarote de proa (también separado del wc por otro mamparo). Ambos con puertas correderas.
La mesa del salón se pliega contra el mamparo del salón (en vertical).
A estribor está la otra litera (ampliable para 2 personas), y la mesa de cartas. Hay luz en todos los compartimentos (camarote de proa, baño, cocina, salón y mesa de cartas).
Todo el interior está en muy buen estado. Las maderas están bien conservadas, la tapicería tiene poco tiempo (del 2003), y está perfecta, las cortinas y los metacrilatos de las ventanas se cambiaron también en el 2003... Falla el revestimiento de sky que está despegado de la pared en algunas zonas.
La cocina la desmonté y no sé dónde está* (estaba vieja).
La altura en el centro del salón es de 1,80m, aprox. y bajo baos creo que está en torno al 1,60. Es muy habitable, para su tamaño. El camarote de proa tiene 2 metros de largo y puede albergar a dos personas que se lleven bien.... Otras 2 cómodas o tres justitas en el salón, hacen un total de cinco, pero es realmente cómodo para tres adultos, o dos adultos y dos niños. Homologado para navegar, 4.
*
Citar y responder