Cita:
Originalmente publicado por Jangada
En nuestro sistema jurídico, los pactos contra la ley se tienen por no puestos. La cláusula a que aludes vulnera la Ley del Seguro, la ley de protección de conumidores y usuarios, diversa normativa comunitaria y un largo etc.
NO, La moto era prestada!

|
Insisto: para poder saber si estás cubierto o no,
basta con leer la póliza, en el apartado de exclusiones... (aparte del de coberturas y garantías, claro!).
No me creo que la legislación del seguro haya cambiado tanto...
En pólizas de RC del automóvil se aplica así como te digo -seguro-
si el conductor de un vehículo da positivo en el test de alcohol y ha provocado un accidente con daños a objetos o a personas, la compañía no paga ni un duro y el conductor es el único responsable penal y civilmente. Y puede ocurrir lo mismo si no tiene carnet de conducir o si el coche no ha pasado la ITV...!
Y me temo que con los barcos pasa lo mismo.
No soy abogado y aunque tengo el título de corredor de seguros,

hace ya más de 10 años que no tengo ninguna relación con este sector, por lo que no puedo discutirte lo que dices con rotundidad (tampoco pretendo abrir aquí un debate sobre esto), pero me temo que
eso que escribes sería mejor confirmarlo con un abogado antes de decirlo así en público, para no inducir a error a nadie.
Lo que sí es cierto, es que
en Francia, no hace falta por ejemplo tener ningún título para navegar en un barco de vela y estar plenamente asegurado, porque las pólizas no tienen esa exclusión. Para ellos, si pagas la prima, estás asegurado, aunque no tengas título alguno.