Ver mensaje
  #21  
Antiguo 08-10-2009, 21:15
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Estos datos fueron aportados en su día por Guillermo Gefaell (tambien tabernario, aunque se prodiga poco) en el Foro boatdesing.net y da la casualidad de que se refieren al modelo de mi barco.
Algo que no sabía cuando llegó a mis manos. Gracias Guillermo.

"And now the Wauquiez Gladiateur, with a higher Ballast/Displacement ratio:

WAUQUIEZ GLADIATEUR

INPUTS
Lh = 9,99 m
Lwl = 8,30 m
Bmax = 3,35 m
Bwl = 3,20 m
Draught T = 1,80 m
Body draught Tc = 0,60 m
Moulded depth H = 1,72 m
Disp = 5000 kg
Ballast = 2200 kg
Sail area = 48,36 m2
Mast height = 14,89 m
Heeling Arm = 6,68 m
Power = 18,4 KW


OUTPUTS
Length/Beam Ratio (2Lwl + Lh)/3B = 2,65
Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 2,59
Length/Draught Ratio Lh/T = 5,55
Beam/Draught Ratio Bmax/T = 1,86
WL beam/Body draught Bwl/Tc = 5,33
Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,44
Displacement/Length Ratio D/L = 243,90
Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 16,81
Sail Area/Wetted surface SA/WS = 2,12
Power/ Disp. Ratio HP/D = 2,27 HP/ton
Hull speed HSPD = 6,99 Kn
Potential Maximum Speed PMS = 7,68 Kn
Velocity Ratio VR = 1,10
Best motoring speed (1.1) CSPD = 5,74 Kn
Capsize Safety Factor CSF = 1,98
Motion Comfort Ratio MCR = 24,04
Roll Period T = 2,76 Sec
Roll Acceleration Acc = 0,11 G's
Stability Index SI = 0,82
Angle of Vanishing Stability AVS = 125 º
Dellenbaugh Angle DA = 16,86 º (14 kn wind)
Wind pressure coefficient WPC = 1,25

Estimated STIX 41,89

Cheers.

__________________
Guillermo Gefaell
Motorsailers & Motorsailing
Banjer 37 Motorsailer Club
"

Resulta que, por casualidad, tengo un barco que se puede considerar "oceánico con sobresaliente" por diseño, aunque, para que lo siga siendo deberá estar todo en perfectísimas condiciones, incluído el patrón y tripulación,
La página de Guillermo ya la conocía y es my interesante, además de instructiva.

Saludos.

José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia