Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Es excelente Kenzo. Te pongo un ejemplo, es mucho mas seguro tu barco que un Oceanis 44 CC  . Su Stix es 34, y tiene 44 pies, deberia de tener al menos 44 de STIX, es decir, no esta bien construido.Recordad, si esta bien construido su STIX debe ser igual al menos que la eslora del barco
Otro ejemplo el X-482, tiene 48 de STIX, esta OK
El Oceanis 473 tiene 48, perfecto ( es mi barco)
El 393, alucina, puntua 43, de puta madre
El Archambault 40...50 de STIX, pedazo de barco
El IMX 40, 46 de STIX, pedazo de barco
Mirad los Hanse
|
Me parece un tema bastante interesante este del STIX, pero de ahi a afirmar que un Puma es mas seguro que un Oceanis 44cc, creo que te has colao un rato.
Que Bavaria no quiera aportar sus datos, me parece correcto,no estan obligados a hacerlo, cada barco se vende con una certificacion y categoria que es lo importante, y eso querido amigo, lo aportan todos los fabricantes por ley, con el certificado Ce y el certificado de construccion ( Bavaria incluido), dar a entender entre lineas que Bavaria da los datos para el STIX, porque no son seguros......... me parece un tanto atrevido por tu parte.
Yo tengo un Hanse 400 , y precisamente cuando las condiciones se ponen duras es un barco superseguro, estable y rapido. ( claro coño, es que tengo un IRC STIX de 43) No se porque decias aquello de mirad los Hanse.......... a lo mejor es que no son seguros.
Supongo que Judel/Vrodlik( que diseñan todos los Hanse) se salto la clase del STIX cuando estudiaban ingenieria naval....................
A pesar de todo me parece un tema bastante interesante e ilustrativo, pero dar a entender que si un barco no tiene al menos su STIX en pies, no es un barco bien construido o seguro, me parece un tanto frivolo.
Al dia de hoy, pones a un Beneteau como el tuyo, un bavaria como el de Buxeta , un jeanneau, un X y un Hanse como el mio (todos categoria A), navegando con olas de 4 metros y un temporal de levante por la proa digamos navegando de Chipiona a Rota, y la gran diferencia de seguridad o no de estos barcos, sera minima, la diferencia la marcaran las tripulaciones, estado del barco, trimado de velas y jarcia...etc.
De verdad crees que el STIX es tan importante?
Saludos y birras para todos
Optisail
Hanse 400 Dk, ESP-9372
www.marinaestrellabrokerage.es