Saludos a todos, que entro poquito ultimamente.
Pero lo del orinque me pone a cien

.
Es algo que odio profundamente en las calas de Baleares durante el verano. Normalmente ya has de tener tiento para entrar en una cala atestada y cuando hay varios orinques por ahí, con el riesgo consiguiente de pillarlos con la hélice, me pongo malo.
A mí, la verdad, no me indican nada que no sepa: a proa de los barcos fondeados está su ancla, como es obvio. Que has de tener cuidado de no cruzar tu cadena sobre la suya, sí, pero lo peligroso realmente es pillar ese cabito. Entonces sí que se puede liar una buena.
El año pasado, en cala N'Porter, viví una anéctoda cómica. Por la mañana temprano llegó la lancha pelícano de limpieza tripulada por una chica. Vio un objeto que flotaba delante de un magnífico Amel Supermaramu francés y allá se fue, abriendo las fauces de su cacharrito. La avisé a tiempo y le expliqué qué era el trasto aquel, pero luego me arrepentí en parte porque me quedé sin ver en qué hubiera acabado la cosa (era una mañana tranquila y en calma total) si dejo que todo siga su curso.
En fin, que no me extrañaría que los orinques se convirtieran en obligatorios.
saludos y una ronda a mi cuenta
Lord Jim