Vamos a ir por partes porque si lo pongo todo de una tirada... me echais los perros y me pasó toda la noche sin dormir dándole a las teclas (y mañana me toca madrugar).
dices:
¿como puede una monja tener ideas pro-aborto y pro-pildora del dia despues?... si piensa eso... ¿no esta desubicada en una orden religiosa? Pues para mí tu mismo casi te lo autoexplicas.
Yo tampoco soy creyente y por lo general lo que huele a Iglesia me produce cierta alergia. Pero generalizar y dudar de la honestidad de todos sus miembros no me parece de rigor. Y más cuando son monjes, que no curas, y ... "sin galones".
Tu como catalán debieras de saber que no es un monasterio cualquiera pero para los que no lo saben contextualicemos un poco.
Como eclesiástica ejerce dentro de los benedictinos de Montserrat y estos en particular se han caracterizado históricamente por su "inconformismo" ante todo lo que haga falta (hasta politicamente y religiosamente no aceptan de buen grado someterse sin más a los designios que vienen "de arriba") por alinearse a favor y del lado "del pueblo" con el que se identifican.
No porque vaya disfrazada de "batman" en el ejercicio de sus funciones se la puede desconsiderar más que muchos otros profesionales que tienen que ir al trabajo con traje y corbata u otros con bata blanca.
Ciertamente esta señora que además de licenciada en Teología por Harvard, es Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona, cursó especialidad en Medicina Interna en la Universidad de Nueva York y es Doctora en Salud Pública por la Universidad de Barcelona, es una religiosa "atípica", pero dentro del contexto un tanto "especial" de su monasterio se la deja ejercer su "atipicidad" y no le recortan su libertad de pensamiento y expresión (al menos de momento, ya veremos si esto sigue así...).
Es más, si ella (con todo el bagaje cultural que acreditan sus titulaciones) ha encontrado respuesta a según que interrogantes dentro de la vida monástica... para mí me merece todos los respetos aunque yo no comparta ese tipo de respuestas.
Imagínate que cabecita curiosa debe de tener cuando se define como feminista y lo demuestra con sus opiniones y actuaciones en público y la mayoría contrarias a lo que postula la doctrina de la Iglesia "oficial". Es un flipe, una feminista convencida, ejerciendo desde dentro del mundo de la religión católico-cristiana (para mí uno de los entornos más machistas que existen).
Oye y que quizás estemos todos los que al menos de momento creemos en lo que dice equivocados (no todos tenemos los conocimientos de medicina suficientes como para que no sea así), pero a mi lo que más me sorprende es que hace ya más de 4 días que se ha popularizado ese video, que lo han visto más de 1.000.000 de personas (en las estimaciones de ayer) y que se hable de él en Internet en un montón de redes sociales, en medios escritos y espacios de opinión y aún no haya visto en ningún lado una reacción por parte de los estamentos oficiales intentando rebatir lo que expone con ningún argumento fundamentado. Más bien todo lo contrario. Han surgido muchísimas opiniones de profesionales que se ponen de su lado y le dan la razón.
Estoy convencido de que va a ver un contrataque para intentar desacreditarla e intentar confundir de nuevo la opinión pública a favor de la "inversión" realizada y del criterio de la OMS al que estamos la mayoría de los estados occidentales sometidos.
Además, también estoy seguro que al abad del monasterio le van a caer collejas por todos lados, pero bueno como te digo están bastante acostumbrados a saber encajarlas.
Y si que ha salido en muchos medios y periódicos, incluido "el Mundo", han hablado de este video. Lo he visto en el Periódico, en el País, en La Vanguardia... En ninguno de ellos nadie exponía nada que no ratificara lo que decía la Dra.
Pero mira que curioso, anoche estaba colgado una parte del video en LV y esta mañana "había desaparecido" (habrá comenzado la presión de XXXs para tapar este hecho?).
Mañana sigo con muchos más datos y te contesto a más de esos interrogantes que citas.
Salut
(nunca mejor dicho)