Ver mensaje
Antiguo 09-10-2009, 01:29
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Yo sigo pensando (y esperando) que primeramente se ha de mover "quien se tiene que mover" y se ha de preguntar que opinan sobre ello y como piensan actuar para defender a sus asociados y representados y que respuesta obtienen de la Admon. antes de ir directamente a una proclama y alzamiento popular (eso sería en última instancia).

¿qué dicen vuestros clubs al respecto? ¿y vuestras federaciones? ¿y las asociaciones náuticas? ¿y....?

Yo en su día lo pregunté y lo volveré hacer si veo que nos movemos de verdad en esa línea.
Lo pregunté a la cofradía de pescadores (pues el RD dejaba entrever que según que festividades y romerias que ellos organizan les afectaba) y poco menos que me dijero . "que lo intenten!"
Y efectivamente, siguen haciendo sus "romerias naúticas" por su patrona todos los veranos.

Lo pregunté al ayuntamiento (pues el RD también podía afectar al concurso de fuegos artificiales ellos organizan y que tantos barcos congrega). Ni sabían de qué les hablaba.

Lo pregunté al club náutico de mi puerto (aunque yo no soy socio ni tengo el barco ahí) y me contestaron que era un puro formalismo y "que no pasaría nada en la práctica" o sea, pelotas fuera.

O sea que ¿quizás podemos comenzar a suponer que Capitanía no sigue con la misma rigurosidad el cumplimiento del RD según a que colectivo náutico-civil afecte?
Porque tanto en el tema de la romeria, como en el de los fuegos artificiales son las mismas instituciones públicas las que se encargan y asumen los costes del tema de la seguridad....

Ya lo expliqué en un post. Este verano hubo días que habían casi más embarcaciones de seguridad (de todos los estamentos públicos imaginables) en esos eventos que casi participantes...
o sea que, encima, ¿le sumamos agravio comparativo?

Citar y responder