Ver mensaje
Antiguo 09-10-2009, 08:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Gracias por el comunicado. Encuentro a faltar la fecha en la que se solicito el permiso y una cierta "generalidad" en la solicitud final de derogación o adecuación, proponiendo quizas un grupo de trabajo por parte de clubes o el mismo Anavre (la Ranc y las federaciones deberían mojarse también) para trabajar con la administración en ese sentido.

De todas maneras la vía de la protesta creo que reforzaria la petición reflejando nuestro estado de cabreo. Yo también había pensado en una manifestación nautica, pero en mi opinión no dejará de ser un hecho anecdótico un domingo por la mañana para salir de raspillón en la tele y algo que en escenario económico actual es fácil que sea confundido como "ahí van esos pijos con sus caros cacharros"

Creo que en el Salón Nautico se da el entorno y el ámbito adecuado para una acción reivindicativa contra el decretazo. Llamese cacerolada, manifestación de protesta, lazo negro o lo que sea.....

...pero claro, en este "pequeño" mundo náutico donde todos nos conocemos más o menos, nos van a poner cara a los de las cacerolas....y empiezo a creer que a muchos lo que les importa es navegar y en absoluto los problemas de una parte del colectivo, los regatistas (de ahí , como dice Dunic, el poco nº de lecturas), y otros, incluidos los de mi club, desde el anonimato de un teclado o desde la barra del bar, organizan "la mundial", para envainarsela a la hora de la verdad....
En realidad, la fecha de la solicitud, creo que es irrelevante, pues lo relevante ocurre una vez aprobada la celebración de la regata mediante la resolución de día 30 de septiembre. El error se produce el día 2 al responder a una petición de corrección de la zona de navegación de la prueba, a la que se responde con una resolución denegatoria del permiso para celebrar la regata afirmando que no se trata de uno de los supuestos del artículo 2 a, b y c del RD .... es decir, que no se trata de una prueba náutico - deportiva. Y en este aspecto es donde se quería centrar la atención.

La "generalidad" en el último párrafo responde a que los tres clubs están planteándose el llevar a cabo algunas acciones específicas, así como otras asociaciones nos consta que están preparando sus propios escritos y estrategias, por lo que decidimos formular una petición muy amplia que no interfiriese en las acciones de nadie.

Algo estamos pensando de cara al Salón de Barcelona, de hecho, se incluirá el comunicado o artículo en los número correspondientes al Salón de algunas revistas especializadas, y estamos pensando en alguna acción específica, como pudiera ser una recogida de firmas o algo por el estilo, aunque no lo tenemos claro todavía.

Creo que este comunicado y la solicitud de adhesiones y apoyos al mismo nos dará una idea de lo que asociaciones, clubes y federaciones están dispuestos a hacer en lo que a actuar conjuntamente se refiere. Nosotros, desde luego, pensamos que lo ideal sería ir diseñando un plan de actuación conjunto y aplicarlo sin prisa pero sin pausa, y no actuar de modo impulsivo o desorganizado... aunque sin descuidar actuaciones rápidas ante sucesos puntuales como este.

En fin, no os doy más la chapa que es muy pronto y, a este paso tendré que cambiarme el alias de jadarvi por el de "enladrilleitor"...

salud!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Jota (10-10-2009)