Me voy a atrever a hacer un comentario matemático. Y además a pelo, sin haber analizado el método de cálculo del coeficiente STIX.
Parece que estudiamos un coeficiente adimensional (no son kilos, grados o metros) que cuantifica la "idoneidad marinera". Es un coeficiente que indica mejor comportamiento cuanto mayor es el número.
Por un lado, la normativa europea que lo utiliza para definir la categoría de diseño de una embarcación, utiliza unos valores límite que son D-5, C-14, B-23 y para categoría A oceánica exige un mínimo de 32. Parece que la normativa europea no tiene en cuenta la eslora de la embarcación a la que da categoría de diseño con el valor de STIX. Igual de A es un 26 piés que tenga STIX=35 que un 100 piés que tenga el mismo valor.
Por otro lado se nos dice que el valor de STIX debe ser igual o mayor que la eslora en piés.
Lo siento, pero mi mente acostumbrada a tratar con números protesta. Un coeficiente adimensional que en una tabla no es función de la eslora, y con la relación de valores propuesta no puede ser "recomendable" que siga linealmente la eslora.
Así que en mi humilde opinión, o la normativa está mal hecha (y hay muuucha mal hecha) o la recomendación de igualar STIX con eslora en piés carece de base.
Todo ello dicho sin analizar el fondo del asunto, pero entendiendo que los números y los valores son lo que son.
Por cierto, interesante discusión.
P.D.: Sobre Bavaria, hay opiniones como Madrugón, que lo dice porque llegó a cabrera viedo mi popa

, muchos que hablan de oidas y algunos que los navegamos. A mi también me parece mal que no den el dato de STIX.
Aunque lo de los datos y los astilleros es curioso. Ni Oyster ni Oceanis dan, en sus folletos, el dato del lastre de sus veleros. Te dan el desplazamiento total, pero nunca el peso de la quilla. Y claro, así no hay quien calcule algo tan sencillo como la proporción lastre-desplazamiento.