Ver mensaje
Antiguo 09-10-2009, 12:19
fazona fazona esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Hola a todos:

Hace tiempo que no entro en este foro por problemas laborales y hoy, en un momento libre me apunto.

Soy de Asturias y pesco lo que me dejan, es decir, no tengo barco y salgo con amigos. Por experiencia para mi la eslora perfecta esta entre 7,50 y 8,50 ya que me gusta tambien la pesca de altura (bonitos). Si no fuese por eso, buscaria entre mas de 6 y menos de 7,5. Lo digo sobre todo por tener una bañera espaciosa, con una regala alta que permita moverte con seguridad y con un espacio de estiba aceptable. Para pescar en embarcacion hay que estar preparado para todo y en cualquier momento cambiar de tipo de pesca. Eso lleva aparejado un monton de trastos a bordo.

Otra cosa importante es la velocidad. No es que quiera ir a 30 nudos por ahi, pero embarcaciones que van a 6 o 7 nudos es poco. Tardas mucho en llegar a ciertos sitios. Una velocidad de crucero de 12 me parece perfecta.

Hablais de la rodman 700. Para mi es una gran embarcacion. Si la consigues con mas de 100CV es mucho mejor. Tiene todo lo que dije antes y su calidad esta mas que demostrada.

Por supuesto una cosa que se me olvidaba. Motor interior diesel. No me gustan los fuerabordas y si quiero ir a bonitos y estar un monton de horas pegando pistonazos, prefiero un diesel interior que un gasolina. Por mucho que me digan que los 4 tiempos no sonsumen un pimiento, prefiero la fiabilidad diesel.

Un saludo.

Fazona
Citar y responder