09-10-2009, 12:32
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
|
Navegar en Decision 7.5
Muy buenas a tod@s los cofrades!. Rondas de cocacola con patatas para tod@s!
Os cuento: Quiero soltarme como patrón (soy PER Vela) en barcos de crucero pero quiero ir poco a poco. Tengo ya experiencia media como patrón en vela ligera y tripulante en crucero, con dominio de las maniobras a vela y navegación pero me falta todavía atraque, desatraque y fondeo. El otro día, en Valencia, atraqué por primera vez un crucero de 39 pies, con algo de viento cruzado, sin complicaciones, si bien el atraque era con finger y con bastante margen a ambos lados. Por tanto, no me voy a confiar por este bonito hecho e iré poco a poco.
Me gustaría leer opiniones acerca del barco Decision 7.5. Lo veo muy regatero y quizás es un poco atrevido para mi "suelta". ¿que tripulación mínima necesita?.¿gobierna bien a motor?¿cual es su límite de viento a partir del cual comienza a ser inestable?. ¿hay mucha diferencia con respecto a un Raquero con 4 personas a bordo?. ¿me aconsejáis algún otro barco más tranquilo?. Me acompañarían tripulantes con poca experiencia pero con conocimientos y ganas de aprender.
Muchas gracias a tod@s de antemano.
Iberio 
|