Ver mensaje
Antiguo 09-10-2009, 17:42
cokul cokul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Hola a todos y unas birras pa empezar el tema!!!

os expongo el tema y a ver si alguien me asesora por haber conseguido novia a través de esta vía.

Soy de Mallorca y resulta que el otro día mirando revista náutica vi que hay empresas charter de Palma que te dan la opción de hacerte armador, se ve que la operación va de la siguiente manera:

- Encargas el barco y te metes en un crédito
- Ellos lo matriculan en lista 6ª
- Te ahorras IVA e imp. matriculación (según ellos)
- Te aseguran rentabilidad anual del 10-15%
- Ponen amarre, seguro todo riesgo, mantenimiento..etc, vamos todos los dichosos gastos anuales.
- Tienes derecho a usar el barco 1 semana de cada 5 y los períodos en que no esté alquilado.

He pedido más información y quieren que sea mínimo 36 pies, me mandan los precios de un bavaria 38 nuevo y sale por unos 110.000€ sin IVA con lo básico y un par de cosas más.

Saco cuentas y si hay un 15% de rentabilidad, al cabo de 5 años...ummm....el barco me sale por 35.000€!!, y lo he disfrutado cada año, además luego puedes renovar contrato anualmente, vamos que me podría salir gratis!!, bueno... está claro que el que se moja, pide el crédito y se la juega si a los señores les va mal el negocio soy yo...
´
Otra opción sería si no te lo quedas, pués al cabo de 6 años venderlo y sacarte de 60-80.000 eurillos de extra para pasar las navidades!!, y habiéndolo disfrutado cada año...

¿¿Alguien se ha metido en alguna operación de este tipo??, consejos??, otras empreas que se deciquen a ello??¿¿
unas birritas para refrescarnos.

No soy un experto en gestión de charters y no sé qué números salen, pero para que tú, como armador, te lleves un 10% anual de rentabilidad, mucho tienen que mover ellos el barco y cobrar para que una vez deducidos los gastos y su margen, a tí te quede una rentabilidad tan alta. Si esa rentabilidad "asegurada" te la garantizan por escrito mediante contrato y la emrpesa es seria (investiga sus cuentas y sus administradores), en tonces el negocio es bueno bueno (comparalo con el coste-intereses de tu financiación, que podría ser como mucho el 5%). Ya me gustaría a mi hacer negocios tan fáciles (o ¿por qué tengo que currar tanto para sacar una rentabilidad similar en mis negocios?).

No sé si se me ha notado, pero soy un poco excéptico...

En cualquier caso seguro que alguno de los cofrades que tiene empresa de charter te puede orientar mejor que yo sobre este negocio.

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
Síguenos en

Citar y responder