Ver mensaje
Antiguo 09-10-2009, 17:49
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: De interes GENERAL - Creo que es MUY importante

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
IsladeMalta se tomó la molestia de transcribir el texto de la Dra...
Uyyy! No me atribuyas un mérito que no me corresponda, amigo Bob! Tan sólo lo he traducido (y rapidito) del catalán. Me lo pasó una amiga, que trabaja en Sanidad, después de ver el video.

Yo tampoco creo en la teoría de la conspiración internacional. Creo más bien que la gente comete chapuzas a pequeña o grande escala y no sabe luego cómo reaccionar ante ciertas situaciones; que los gobernantes avanzan a tientas sin plan preestablecido.

La gente cada X tiempo necesita sacar diablos de sus cajas y provocarse pánico con amenazas apocalípticas. Forma parte de la naturaleza humana. También ayudan los medias en ello, ya que el miedo vende, y mucho. También sacan tajada las empresas farmacéuticas, ya que venderán más. Y, finalmente, no deja de interesar a los gobiernos que, así, desvian nuestra atención de la crisis.

La gripe parece menor que lo que se temía, es cierto. Por eso, la desconfianza ha cundido entre la población y la gente teme que se le esconda información... y, como siempre en este caso, empieza a dudar del sistema y de las intenciones del sistema.

Toda información está más que bienvenida.
En mi familia estamos sanos (gracias a Dios) y la decisión de vacunarnos o no no tiene especial transcendencia. Pero hay gente que vive un verdadero dilema. En la clase de mi hija, por ejemplo, hay un niño que sufrió una leucemia hace dos años. Está curado, pero su sistema inmunitario está por los suelos. Los médicos del Hospital les dicen a sus padres que toda la familia (niño incluído) se debe vacunar... os podéis imaginar sus dudas, sus temores, cuando vieron el video.

Como dice la monja, creo que lo mejor es fiarse de nuestro sentido común, escuchar opiniones de los profesionales de la salud (están para ayudarnos, es bueno no olvidarlo) y, sobre todo, no ceder al pánico, ni en un sentido ni en otro.