A vueltas con la radio
Buenas tardes a todos.
Un barril lleno de vino de palma a la peña... aunque mejor sirve para hacer fuego.
Disculpadme por el hilo que voy a tocar, porque todo lo que leo me lleva a pensar que hay una disparidad de criterios tremenda en lo relativo a las comunicaciones.
Mi pregunta es:
Mi barco, comprado ahora, pasó la ITB en 2006 con una radio sin DSC, y esa ITB caduca en el 2011.
En buena logica debería cambiar ya, pero, hasta dentro de un año, ya que soy residente en extranjero por trabajo, no saldré mas que un par de veces y me parece que necesita renovar otras cosas antes, puesto que la emisora funciona perfectamente.
Mi pregunta es:
Es obligatorio cambiarla ya, o puedo esperar a la ITB?
Tengo MMSI de la baliza, directamente puedo cargarle ese numero a la radio DSC si la instalo o antes tengo que pedir permiso, o sea pagar a la administracion y a algun "autorizado"?
Por instalarme la radio con todas las bendiciones aprovechando la antena vieja y "mirarme el cableado" un "autorizado" me pide 500 leuros de mano de obra. (Supongo que los papeles me los dará en fundita de plastico).
Alguien puede explicarme que es eso de circuito conmutado independiente y bateria de emergencia especifica que me dice el "autorizado" que solo él puede instalar?
|