Cita:
Originalmente publicado por Bob
Aldisele, esos son molinos de viento y no gigantes. Te acompaño en la carga contra esas teorías conspiratorias, hay muchas más sobre los más diversos temas. Pero no podemos confundir los argumentos de la Dra. con los de una película de ciencia ficción.
Las teorías conspiratorias podríamos leerlas en el Muy Interesante, las de la Dra. en Cientific American, no es lo mismo. 
|
La señora esta tiene tanta credibilidad para mi como el que mantiene que Elvis está vivo. Así de claro te lo digo.
Las vacunas siempre han generado mucha reticencia y han dado mucho de si para inventar conspiraciones. Hay toda una subcultura anti-vacunas en el mundillo de los naturópatas, naturistas, vegetarianos y gente afín. En algunos casos es verdadero fanatismo, llegando incluso a perjudicar a sus propios hijos.
Como la dichosa teoría de que la vacuna triple vírica producía autismo, todavía se encuentra gentuza sin escrúpulos manteniendo esa idea que carece de cualquier evidencia probada, aunque ellos siempre sacan múltiples argumentos muy pseudo-científicos que puedan convencer a incautos.
En USA hay una campaña organizada en contra de la vacuna triple vírica, por varios grupos, liderada por una tipeja llamada Jenny McCarthy, una ex modelo que posó para Playboy. Pues bien, se calcula que las victimas de esta campaña ya se acercan a 50.000, incluyendo 235 muertos.
Como estimación: En los Estados Unidos solamente la vacuna contra el sarampión ha prevenido unos 52 millones de casos nuevos, 17.400 casos de retraso mental y unas 5.200 muertes... Pues bien, con toda su santa jeta, una ex modelo de Playboy se dedica a hacer campaña en contra de la vacuna en cuestión, escribiendo libros, dando conferencias y por supuesto utilizando Internet.