Cita:
Originalmente publicado por fluxa
Pués acabo de venir del pantalán donde tienen los barcos, tendrán unos 30 y la idea parece interesante, me aconseja un 40 pies que es el que tiene mayor rentabilidad.
Los pagos me dicen que te los hacen trimestralmente y religiosamente, tienen por lo visto bastantes clientes que se acogen a esta medida, luego además si quieres te gestionan la venta. No es empresa nueva, tiene unos 12 años, el pantalán estaba a tope de clientes y estamos casi a mediados de octubre, así que al garete no creo que se vayan. Me comentaba que tienen la flota de chárter más grande de España.
Lo que no me cuadra es el tema de los impuestos, cómo me los puedo ahorrar como particular??, me dicen que el barco estaría a mi nombre, cómo es posible?? no debería estar a nombre de ellos??. Luego también tendría que tributar yo por IRPF.
Aún así sale a cuenta, vamos creo yo, lo único es que ahora tengo un modesto ETAP 23 y pasarme a un 40 pies lo encuentro excesivo, lo ideal para mi un 30', además de por el precio.
Bueno si alguien se entera un poco más del tema que diga algoooo
|
Yo también lo lei, y fuí exceptico -básicamente, supuse que esa rentabilidad se daba cuando se alquila al 100%, o casi. Y que, cuando vinieran mal dadas, me contarían que 'como nadie alquila no es rentable'-
¿Puedes pedir referencias? (es decir... hablar con algunos de sus 30 propietarios)
