Cita:
Originalmente publicado por Aldisele
No es obligatorio.
Hay gente que no vacuna a sus hijos de la triple vírica, y el pediatra no da parte al juez ni llama a la fuerza pública. El pediatra intenta razonar y convencer. Pero por experiencia puedo decir que generalmente es gente poco razonable, diría incluso que fanática en muchos casos. En algunos casos es verdadera superchería.
El perjudicado es el niño, no sus padres, eso es lo malo.
|
Aldisele, creo que te estás quedando con la paja, rechazando el grano.
Cuando puse el post, lo hice sin comentar nada del contenido. Por un sólo motivo, porque entendía que lo interesante es que cada uno pudiese tener su criterio. Sabiendo lo que las teorías generales de la conspiración universal pueden causar, rechacé obviamente comentar nada.
Pero sin embargo, y obviando ese aspecto, hay algunas cuestiones que creo que, de algún modo, alguien debería explicar con más detalle para evitar malentendidos. Como muy bien dices, el convencimiento debe surgir de una explicación razonada, y ahora, te invito a que rebatas alguna de mis conclusiones. Créeme que no es un reto, sino que me gustaría de verdad encontrar razones que den explicación a todo esto.
A) El virus A/H1N1 es un viejo conocido, cuya novedad este año está en la cepa. Sin embargo su aparición se "vende" (ahora te explico el entrecomillado) como una alarmante novedad. El "se vende" lo digo porque entiendo que la difusión sobre el virus la han realizado medios de comunicación y políticos, que en su mayor parte, no se enteran bien de la película, y eso puede llevar a ciertas "altisonancias informativas". Pero nadie en la OMS ha rebatido esta cuestión o ha corregido a autoridades sanitarias (Ministros, me refiero) al respecto para informar mejor a la población sobre la realidad de la epidemia.
b) Si lo que sucedió en Checoslovaquia es cierto, y parece que nadie lo ha negado, sólo hay dos interpretaciones posibles: o alguien (ser humano o máquina) se equivocó al preparar la elaboración de las vacunas, o es un acto deliberado. Me cuesta pensar lo último, pero es que lo primero me da auténtico pavor, puesto que indicaría que los controles de aquellos que manejan un material tan sumamente sensible, pueden fallar de forma estrepitosa.
c) Si es un fallo en el proceso de elaboración, también puedo entender que la OMS entienda que es una situación puntual y no quiera levantar la liebre alarmando a todo el mundo y sembrando desconfianza respecto a todos los medicamentos existentes, que sería una gran putada. Pero una vez publicado lo publicado, es imprescindible que se explique lo que ha sucedido y por qué. Porque que aparezcan esos dos virus juntos sin atenuar... no parece un error irrelevante, y al fin y al cabo, la OMS debe velar por la salud de todos. Y esto incluye la salud mental.
d) Muchos profesionales de la sanidad, en petit comité, afirman que la eficacia de la vacuna es muy escasa y que es probable que el virus pueda sufrir mutaciones durante la temporada, invalidando todo esfuerzo. ¿Por qué no se ofrecen datos reales de la eficacia que justifiquen la inversión en vacunas por parte de aquellos a los que pagamos para medir esas cosas?.
e) ¿Por qué ha habido un cambio en la calificación de los grados de pandemia? ¿a qué se debe?. A lo mejor es razonable, pero su coincidencia con ciertos hechos sólo levanta sospechas y rumorología. Esto también debería ser explicado, porque seguro que tiene una lógica que todos podemos entender, no somos tontos.
Como verás, no imputo intencionalidad a nada, pero es porque para hacerlo, creo que hacen falta no sólo coincidencias en el tiempo, sino algunas evidencias más. Con un calendario, una hemeroteca y un poco de mala baba se puede elaborar cualquier teoría conspiratoria mundial.
Pero aun así, me gustaría saber por qué la OMS avala la aplicación de una vacuna aparentemente poco eficaz, fabricada por laboratorios que cometen graves errores, y en la que nuestros gobiernos, en medio de una terrible crisis económica, tienen que gastar millones de euros.
Esa pregunta, es la que a mí me gustaría que fuese respondida. Mientras tanto, los que saben (los de la trinchera de la sanidad) dicen que no vale la pena en gente sana... si ellos lo dicen y lo argumentan, será por algo, porque del mismo modo que no creo en conspiraciones universales, tampoco creo que todo el mundo se haya vuelto de repente conspiranoico (como se dice ahora).
Rog