Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico
Buenas noches bona nit
Tatatoa la primera dificultad que encontrarás será desmontar la toma actual pues el capuchón entra a presión y va super duro
El truco es sumergirlo todo en agua muy caliente para que la goma dilate.Con cuidado para no deformar la pieza de plástico interior!!!!
se me ocurre que el agujero
Adjuntos 1332
lo puedes ensanchar con una lima redonda tipo "cola de rata" con cuidadito.Si quieres garantizar la estanqueidad un poco de silicona en el cable que el mismo capuchón arrastrará al entrar o bien "creeping crack",es una especie de silicona líquida super penetrante (la venden en acastillage difussion)
Espero serte útil
Cierraelpico
Con ganas de navegar
|
El problema es poder meter el cable a partir del agujero que señalas, en mi piña hay dentro un soporte de plastico amarillo, que es donde debe de ir el cable por dentro y sujeto, que para ello parece ser que hay como una ranura que deberia de sujetar el cable, pero ese plastico amarillo queda dentro de esa goma que parece imposible de sacar.
No se si me explico, pero parece que se hubiera montado en su momento en origen en el astillero y luego sellado hermeticamente de forma "definitiva" como para no poder desmontarse.
La sorpresa ha sido tu buen montaje que has hecho y el utilizar ese tipo de conector tanto macho como hembra que son los mismos que monta mi velero Beneteau.
Antes en el otro barco que tenia, un DOufour 28, la conexión era de tipo "trifasico" normal como los de enchufes de obra.
Pero parece que los "standard" son estos y la verdad, la piña parece imposible de desmontar.