Ver mensaje
Antiguo 10-10-2009, 10:10
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Re: Otro marino pidiendo posada

Gracias a todos vosotros por el recibimiento. Y respecto de las fotos demandadas, decirte, Capitán Balea, que prometo hacerlo. Incluso yo mismo deseo guardar ese recuerdo, pues viendo las fotos del trabajo y los cambios logrados confío en que mis hijos sepan también valorarlo.
Pero de momento, como lo único que hay ahora son ganas de retomar la restauración, estoy aprovechando a empaparme de comentarios, opiniones y experiencias de otros navegantes, a fin de tomar algunas decisiones que aún no tengo claras respecto del aparejo y la maniobra.
El palo es una de las partes que sufrió una restauración y modificación mas severa (bueno lo cierto es que todo el barco, pero ya comentaré mas adelante con detalle) y ha quedado muy bien tratado y preparado para mas posibilidades de aparejarlo que antes. Y el casco ahora luce un estupendo botalón, sólido y no muy abultado, que también permitirá mas velas a proa. Como esta es una decisión compleja, con muchos pros y contras, y como en todos estos años que lleva el proyecto parado no he sido capaz de decidirme aún por una solución, estoy revisando el foro, a ver que encontramos por ahí. En fin, cuando tenga mas tiempo detallaré el estado de la situación y os comentaré algunas soluciones ya adoptadas que espero que a alguno le puedan servir en sus trabajos. Gracias de nuevo y ¡un poco de trabajo para el posadero!
Citar y responder