Ver mensaje
  #85  
Antiguo 11-10-2009, 07:40
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Algunos se pican por que tienen el SITX pequeño, que le vamos a hacer, la vida es así

Creo que le estáis dando demasiada importancia al número, aunque la tiene, pues si un barco tiene el marcado CE de navegación oceánica, para lo que la mayoría hacemos sobra.

El STIX viene a ser como la seguridad pasiva de los coches y la puntuación que sacan estos en los crash Test. Cuando compramos un coche, lo normal no es mirar estos datos, y a igualdad de puntuación, las cosas, riesgos, y capacidades que cada uno pone en la carretera son cosa suya.
Imaginaros un BMW que cuesta 40.000 leuros, y 3 estrellas de puntuación y un coche de 12.000 que también tenga la misma puntuación.

Pues con los barcos, y lo que se ha comentado, pasa un poco igual, el número que da el SITX es objetivo completamente, y lo da una fórmula no proporcionada por los contructores (esto es bueno), y se espera que, como mínimo, volviendo al ejemplo de los coches, que uno de 40.000 € tenga las 5 estrellas.

Mi modesta opinión claro.
Y no pienso decir mi profesión
Excelente ejemplo el que has puesto: Un crash test te la seguridad de lo que has comprado. No se te pasa ni por la cabeza de que una berlina alta no de 5 estrellas...seria mal asunto eligirias otro coche..verdad???
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"