Cita:
Originalmente publicado por sondemar
Vamos a ver si nos aclaramos. Cofrade Maquey ,dices que le estamos dando demasiada importancia al tema y apostillas QUE LA TIENE.
Estableces un simil con la seguridad pasiva en automoviles diciendo que NO SE MIRA ; no solo se mira y mucho sino que se publicita para alarde de las marcas de coches , cosa que no hacen los astilleros con estos indices.
Tampoco entiendo la afirmación de "para lo que hacemos la mayoría" como si pudiesemos librarnos de una galerna mediterranea o de una nortada atlantica  por el hecho de no estar cruzando el atlantico.
Yo sí lo veo una información importante ,en algun caso vital, y desde luego tranquilizante , saberse en un barco que capea bien.
RO-330 ,first 31.7 ,fortuna9, ro300 ¿sabe alguien su SITX,AVS,MCR?
GRACIAS Cedemont por este post.
|
Aqui tienes el del First:
FIRST 31.7 GTE. Pre 2000 boats 9,48 Fin ICNN
31 131 A
FIRST 31.7 S/D PTE. SHALLOW KEEL 9,48 Fin ICNN
30 127 B
Ninguno de ellos es clase A, sin embargo el Pogo 8.50 si lo es y el Figaro II puntua 33.
De los RO, escribe y pregunta, a ver que te dicen, a lo mejor te convencen de que no es tan importante

o mira lo mismo te lo dan del tiron ( buena señal). Te advierto que el STIX deberia de venir acompañado de las curvas de estabilidad del velero.