Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja
Gracias Cedemont ...
Entiendo pues ... que solo piden a la hora de dar la CE el dato del STIX a los barco que quieren conseguir la categoria A ... y que para las otras categorias de concepción B, C y D no se requiere el STIX a la hora del Conforme Especificaciones no?
Una pregunta más .... que pruebas pasa pues un First 21 para conseguir la categoria B ... si su STIX es tan bajo?? ... perdona que sea tan pesao pero me come la curiosidad enormemente.
Por que según el fabricante ese modelo lo puedes despachar a 60 millas ... aguanta vientos de F8 (incluidos  ) y olas de 4 metros (incluidas  ) ... alguna prueba habran echo digo yo para conserguir esa categoria B.
Un saludo y gracias de nuevo por tu información que siempre es util saber un poco de todo ....
.... 
|
El Stix es obligatorio en cualquier categoria, es mas, segun el stix se baja o sube en la clasificacion. De todas formas para alcanzar la categoria B, miran el AVS, casi todos los que dan 95º o mas de 95º dan categoria B, y eso en un velero es bastante facil.
Sin embargo mira la clasificacion para el STIX:
Categoría A= 32 minimo
Categoria B= 23 minimo
Categoria C= 14 minimo
Categoria D= 5 minimo
Hay astilleros que bordean el numero a sabiendas de que aunque sea un clase A, es un A pero bajo pej. 32-33, y ese barco no tendra nada que ver con uno que puntue mas de 45, creo que lo vas entendiendo..no?
La formula del STIX es esta:
STIX = (7+2,25 LbS) x (FDS x FIR x FKR x FDL x FbD x FWM x FDF)0,5 + delta
Y solo hace falta saber las variables a mutiplicar:
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ANTONI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ANTONI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-3.jpg[/IMG]
http://www.boatdesign.net/forums/att...os-stix-fa.jpg
Y la explicacion de la importancia de cada variable la tienes en:
http://www.gestenaval.com/index.php?...eral&Itemid=61
Mira tambien la tabla de abajo, es imposible conseguir un STIX mayor de 32 si el velero no pesa mas de 3000 kg y un AVS siempre mayor de 100º. Pero fijate en lo facil que es para otro velero conseguir la categoria B: minimo 1500 kg y un AVS mayor de 95 º