Ver mensaje
Antiguo 11-10-2009, 12:30
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Hola Cedemont .... te estoy hablando concretamente de nuestro barco ... un First 211, año de construcción 2001 botado en el 2002 ... de ahi que me surja la curiosidad.

En la placa del barco y sus especificaciones tecnicas pone categoria de concepción B con un maximo 4 personas ... de ahi que me extrañe un poco el tema de que posea un STIX tan bajo cuando este deberia de ser según las tablas de los enlaces de al menos 23 para esa categoria.

Esto es lo unico que no me queda nada claro ... en referencia a este modelo de Beneteau ... tambien es curioso que no se den datos del STIX de este y otros pequeñines que estan en categoria B ... alguna razón habra supongo.

Todo lo demas lo habeis explicado perfectamente bien .. .. esta bien la información .
Un saludo .
P.D. Quizas tenga que ver que le den esta categoria B por tratarse de un barco "insumergible" por el tipo de construccion del casco (sandwich) y sus reservas de flotabilidad adicionales ... propongo .
Si es posterior a 1998, debia ya de cumplir normativa STIX. Por tanto,el que se ha equivocado soy yo. Me explico, el First anterior a 1998, seguro que no cumplia categoria B, segun STIX, el postrior Beneteau se puso las pilas ( por algo es el mayor vendedor de veleros) y soluciono el problema hasta los 23 que piden, creo que lo entiendes tambien. El First de tu año es mejor first que el del 1998.

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"