Ver mensaje
  #5  
Antiguo 11-10-2009, 17:08
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 54
Mensajes: 1,261
Agradecimientos que ha otorgado: 7,692
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro a un numero derevolucione

Hola a todos, tal como comentais el humo negro por el escape de un motor diesel o turbo-diesel indica exceso de riqueza de combustible o falta de aire (que es lo mismo). Si el motor del cófrade Gadeira es como el que pongo en las fotos (un turbodiesel de Volvo Penta de 4 cilindros), yo empezaría revisando:

- el filtro del aire (adosado al turbo), que no estuviese oxidado, sucio o húmedo y que limitase la entrada de aire del mismo.
- la presión que da el turbo (haría falta un manómetro)
- las juntas tóricas y manguitos del tubo de salida del turbo hasta el colector de admisión del motor (que no existan fugas de presión de aire)
- el tubo negro que va desde el colector de admisión hasta la parte superior de la bomba inyectora, que no esten flojas las abrazaderas o este agrietado, ya que la presión de aire que circula por este tubo actúa sobre la membrana del compensador de presión de turbo de la bomba inyectora.
- la membrana del compensador de presión de la bomba inyectora, va en la parte superior os adjunto el despiece (no se si es la misma) es la pieza nº31, pero se suele romper y es barata y facil de cambiar (no hace falta sacar y demontar la bomba).
- desmontar y limpiar el colector de escape si la presión del turbo fuese mas baja de lo normal, ya que al estar mas obstruido el flujo de los gases de escape limitarían la velocidad de la turbina.

Un saludo y una ronda, teteluis

Editado por teteluis en 11-10-2009 a las 17:21. Razón: Se me ha cortado el mensaje
Citar y responder