Ver mensaje
Antiguo 11-10-2009, 17:58
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Muchas gracias Cofrade:

Yo me he atrevido a comparar mi Bav. 33 con uno de los "monstruos", ¿podrias por favor hacerme una interpretacion (para ignorantes) de los resultados?

Capsize Ratio
Bavaria 33
2
Hallberg-Rassy 34
1.98

Motion Comfort
Bavaria 33
22.89
Hallberg-Rassy 34
23.71

Buena mar

Willy-foc

Hola Willy Foc:

De todo lo que has puesto, solo sirve lo marcado. he visto la base de datos de STIX y no hay nada del BV 33, probablemente porque Bavaria no ha facilitado los datos. No puedo ayudarte directamente aunque si indirectamente.En la RYA, esta en BV 32 y el 34, el primero le asignan un STIX estimado, no calculado de 24 y el segundo de 34.

Me explico: Del unico Bavaria que hay datos es del 42 ( lo tienen porque probablemente es mas comercial), y tiene un STIX de 36, bastante bajo para lo que seria de esperar, pero que supera el 32 que es la cat. oceanica.

El Capsize, tiene 2 y de 1.98 a 2, existe diferencia, no es como de 2 a 2.02, por debajo de 2 el barco es mucho mas dificil que lo tumbe una ola de un tercio de su eslora, por encima, si es posible. Tu estas ahi, en justo 2.

El MCR, no da un buen confort navegando con mal tiempo, deberia de estar por encima de 25.

Sin embargo, el Puma 34, o el First 345, puntuan mucho mejor, estan sus numeros en este post,miralos. Seguro que cuestan mas baratos que el 34 que te has comprado.

Suerte y escribe a Bavaria para que te certifiquen su STIX y te manden las curvas de estabilidad.

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 11-10-2009 a las 18:01.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
Willy-foc (11-10-2009)