Ver mensaje
Antiguo 12-10-2009, 10:14
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Muy buenas cofrades,barra libre para todos.El índice Stix me parece un autentico invento para el legislador,que pretende legislar lo que resulta materialmente imposible de predecir mediante fórmula matemática.Si aplicas la fórmula STIX a un POGO 2 resultaría que sólo podría navegar en Banyoles y sín embargo cruza el atlántico con mayor facilidad que cualquiera de nuestros cruceros en cap de creus.

La fórmula STIX es un TIMO:Ni siquiera contempla,la eslora total,de forma que cualquier crucero es juzgado por su eslora en flotación.El que la creó debe ignorar cual es el efecto de la escora en la eslora de flotación....Claro que si un Island es considerado un barco marinero,desde luego no será en el mediterraneo,con ola cruzada.
Esto si que me parece un TIMO. El Atlantico se cruzó hasta en Kayak. Eso no quiere decir que sea la forma más segura de hacerlo.
Algunos de los que leemos esto, nos gusta que alguien nos informe como se está haciendo aquí. Leemos atentamente lo que se escribe y si to tenemos ni pajolera idea de lo que se habla, no entramos.
La Minitrassat se hizo hasta en un Coco. Si mañana me dieran la oportunidad de cruzar el charco, ni de coña lo haría en un Pogo, ni en un Coco. Lo que dices no se ajusta a la realidad.
Con 40 nudos de viento y olitas de seis, los he visto entrar en puerto nada mas comenzar la regata. Otra cosa es que no haya puerto donde meterse.

Lo de que stix navega por tí lo dejo en una anécdota.

Grácias por la información, creo que es buena y nos servirá para comparar en la próxima compra.

pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio