Cita:
Originalmente publicado por Optisail
Querido Cedemont, estoy bastante trankilo, dediquemonos a charlar "prudentemente" sobre estos "relativos" datos.
Solo quiero puntualizar una cosa, solo porque seas forero, no tengo que dejar de poner en duda la barbaridad que dices, sigo sin creerme:
1.- Que seas capaz de dormir en Mar de Alboran con 40 nudos y olas de tres metros por la proa, ni yo me lo creo, ni seguramente que la gran mayoria.
2.- Que gracias al STIX te sientas mas seguro.
Lo he repetido hasta la saciedad, si cogemos 10 barcos categoria A, en medio de un fuerte temporal, la seguridad, estara determinada por el estado del material, la experiencia de la tripulacion....etc. Y tambien como no, un poco de suerte. El STIX aqui, no sirve para nada.
Con 40 nudos de viento, hay que correr el temporal, buscar urgentemente el puerto mas cercano, y tomarse una buena ronda de cerveza y ron.
Los temporales en los bares.
Saludos
Optisail
Hanse 400
www.marinaestrellabrokerage.es
|
Perdona, no sabes que con trinqueta se navega perfectamente con 40 nudos por la proa? Pues eso es lo que hice yo y mayor con 3 rizos.
Otra cosa, si te fijas mucho en mi, y poco en el contenido van a pensar que te ha molestado lo del STIX. Dejame a un lado ok?
Y si, con un barco con mas de 35 de stix me siento mucho mas seguro. Por ultimo, lo que dices de todo lo demas ( jarcia,etc,etc) se da por supuesto.
Dejad al mensajero coño y centraos en vuestro barcos o en otros