Cita:
Originalmente publicado por dibujito
Cedemont te agradecemos todo lo que estas aciendo,pero por mi parte yo me rijo por la practica,no me creo nada de lo que me dicen y la mitad de lo que veo,sere un increludo pero la verdad esta en la experiencia,conocer tu velero al maximo para confiar en el y reforzarlo para que no se te desmonte en un temporal de supervivencia y en cuanto al vuelco con el palo invertido reza todo lo que sepas y no confies en el STIX,confia en que otra ola lo ponga derecho y si aun conservas el mastil,y todo lo que llevas dentro no te ha roto nada ni se te ha clavado la cuberteria y el motor sigue en su sitio ya puedes dar gracias a DIOS.
Creo que el unico velero seguro es el que tiene orza pendular para asegurarte la adrizada.
|
El unico velero que se adriza, ES PRECISAMENTE EL QUE TIENE UN ALTO STIX, QUE ADEMAS LE PERMITE NO SUFRIR UN VUELCO cuando los demas si lo sufren. Creo que os vais enterando para que sirve el numerito. Pues este numero es fundamental en solitarios o a dos, porque permite ciertos errores que no se cometen con tripulacion al completo ( atravesarse en una ola porque ha cargado una racha fuerte). Y tambein es fundamental cuando se viaja en familia, con niños y almiranta,porque da un extra de seguridad que es sencillamente INCONMENSURABLE.