Ver mensaje
Antiguo 12-10-2009, 20:26
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 157 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de seguridad en solitarios.Mochila de supervivencia

Es la primera vez que participo en el Foro, del que hasta la fecha solo he sido lector, decidiéndome por lo interesante que me han parecido los variados comentarios sobre las medidas de seguridad para solitarios, y respetando todas las opciones, me gustaria compartir mi experiencia de solitario habitual, que resumo en tres reglas:
1ª Salir de la bañera lo menos posible.
2ª Ir siempre enganchado con el arnes
3ª Cuando tengo que moverme fuera de la bañera, me engancho el arnes a una driza de Spy o al amantillo de la mayor, intentando moverme siempre por barlovento.
Con esta última medida he comprobado que si te caes, te haces algun cardenal , pero te quedas dentro del barco, y ello con independencia de que durante la manibra concreta intento engancharme en corto.
Esta medida, la hago habitalmnete y funciona, aunque te obligue a ir mas lento en las maniobras, para ir pasando la driza entre la jarcia.

Con independencia de ello,y si el estado del mar, el tiempo, o lazona de nabegación asi lo acosejasen, suelo soltar por popa un cabo de unos 25 metros, de los que se utilizan en las lineas de arrastre de Sky, que flotan y son de colores llamativos, que aseguro a una una cornamusa haciéndole una gaza a la palanca del piloto, de tal forma que cuando se tire de el se libere aproándose el barco (esto lo he probado con un compañero abordo, por si las moscas, y funciona).

Espero que mi experiencia pueda servir a alguien.
Saludos a todos y una ronda
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ignotus este mensaje:
Raitán (13-10-2009), WONDERER (09-09-2010), yorugua (13-09-2010)