Cantabron lleva dos días intentando pescar algo, pero la cosa se resiste, lo intenta esta vez a fondo pero solo consigue un pezqueñin que devuelve al agua.
Despues de cenar partidita de pocha, charla y a dormir, sobre las 4 de la madrugada coincidimos Cesar y yo en la cubierta con la intención ambos de controlar que todo esta en su sitio, sobre todo el barco.
El dia amanece gris y después de la leccion matinal pasamos a la parte practica y volvemos botar el dingui y bajar a la playa a dar un largo paseo, queremos llegar a un chiringuito de pesscdores que se vislumbra en lontanaz, pero cuando pensábamos que ya llegábamos al doblar una punta de arena encontramos una gran laguna que hay que rodear por lo damos media vuelta y volvemos al barco.
Hemos recibido la visita de Rafa y su Corfu, pero solo ha hablado con Ida Lewis,
pues era antes de las diez de la mañana y esta penalizado severamente levantarse antes. Me habría encantado saludar y conocer al cofrade y patrón de tan bello barco, seguro que habrá mas ocasiones.
Al mediodía nos hemos castigado con unas papas con costilla de ibérico, Cerro Añon del 2001 y una siesta de sobresaliente.
Como queremos conocer el chiringuito que se nos resiste por tierra, agarramos el dingui y piano-piano nos vamos a tomar unas garimbas, compramos medio kilo de camarones y al volver al barco nos los tapiñamos junto a un poco de picoteo variado, mas garimbas y después de la reglamentaria partida a sobar.
Este fondeo de la Isla de Culatra me ha encantado, tranquilo, silencioso, seguro y en esta época del año poco concurrido.
El viernes amanece un dia espectacular, sol de justicia. Levantamos el fondeo y rumbo al puerto de Albufeira, la mayor parte de la ruta la podemos hacer a vela, lo cual es el complemento perfecto a una climatología absolutamente benigna, comida a bordo y llegada al puerto de Albufeira sobre las 5 de la tarde, nos asignan amarre, pagamos 30€ y después de una ducha reconfortante, nos ponemos guapos y nos vamos a visitar el pueblo, que resulta ser muy turístico, bonito y lleno de gente amable. Cenamos en un sitio típico, yo un arroz con marisco que quita el sentio, o habrá sido el viño verde??.
Vuelta despacito al barco, charlando, partida a cara perro, licores portugueses y a la cama.
Despues del desayuno rumbo a Lagos, hemos hablado con Atarip por tfno.. y nos ha recomendado que u8na vez allí alquilemos una barquita y nos demos un paseo por las grutas que minan la base de la punta de la Piedad.
La navegada como hasta ahora es magnifica, sol de justicia, mar plana, motor a bjas revoluciones y casi siempre genova fuera.
Llegamos a Lagos a las 2 de la tarde, hacemos los tramites y comemos antes de pasar bajo el puente levadizo que permite la entrada los barcos al puerto.
Cantabron y su chica deciden que han de volver a casa pues tienen en marcha unas obras que no avanzan, pero en realidad es porque no aguantan la dureza de este curso, levantarse a partir de las 10 y dormir siesta obligatoria acaba con los nervios del mas templado.
Asi que con tristeza nos despedimos de ellos, pero los que quedamos hemos de continuar con el plan de estudios por lo que esa noche nos cenamos unos langostinos tigre de tamaño descomunal y otras delicias lusas después de recorrer este bello `pueblo.
Por la mañana siguiendo las recomendaciones de Atarip, alquilamos una paterita que nos lleva a recorrer las cuevas, es sencillamente genial, espectacular, la Punta de la Piedade me deja con la boca abierta.
No se si aprobare el curso, pero me da igual, me lo estoy pasando genial.
Sigue...................
Salud y