El ataque de los avejarucos furiosos
Unas cañas para los parroquianos/
Este domingo navegaba a unas dos millas de la costa de regreso a mi puerto base (Calafat) y pasado Hospitalet del Infant a la altura de la central Vandellós 1 vi que aparecían de la nada unos cuantos bichos voladores que parecían híbridos de abejas y avispas, luego fueron una docena y después unas cuantas docenas y en apenas cinco minutos estaba luchando a brazo partido, el timón en una mano y el gorro en la otra. Los bichos se me paraban encima sin ningún tipo de miramientos y yo los mataba a gorrazos porque no eran muy hábiles esquivando. No me los quité de encima hasta que puse motor y salí zumbando y aún así, algunos me persiguieron hasta puerto.
Se lo comenté a mi vecino de pantalán, un viejo pescador francés y me comentó que una vez, con el ancla echada a unas 5 millas se le echaron encima miles de moscas.
No sé si alguien ha tenido experiencias con insectos voladores similares y sabe de donde salen. Yo pensaba que no volaban tan lejos de la costa, sobre todo porque el mar no debe ser un lugar acogedor para estos insectos.
|