Ver mensaje
Antiguo 13-10-2009, 17:17
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
AVS del ro- 340/330 DE RONAUTICA=125º. He llamado a Ronautica me han remitido amablemente a Barracuda Yarch desing y he hablado ,nada más y nada menos ,con el padre de la criatura,Iñigo Toledo, muy agradable.
Parece ser que ellos mandaban por aquellos tiempos, anteriores al STIX, los datos, curva de estabilidad dimensiones, a no se que departamento relacionado con Yoids.. donde les daban categoría. digamos que al obtener categorías "A" ,osea un STXI MAYOR DE 31 y al tener entre30 y 33 pies los dos diseños la sensacion fue satisfactoria.
Queda por saber cuanto más de 31 de STXI tienen los RO , aparte del MCR .
Iñigo, como diseñador de exito, que lo eres, te pido aportes estos datos a la taberna y tambien tu opinión
Muy interesante tu aportacion. Y ellos rapidos,muy rapidos, y es que asi tiene que actuar un astillero. Aunque te hayan dicho eso tu pide esto:

1.- Curvas de estabilidad con el GZ y el AVS. Pide que te calculen la proporcion entre el area negativa y la positiva, y que te lo den en porcentaje, yo te lo leere y explicare.

2.- Ellos deben de tener el STIX por fuerza, porque le obliga la ley europea, y si exportan, con mayor razon deben tenerlo.

3.- Pregunta por que en la base de datos STIX de la RYA no estan los RO.. por que ?

4.- Sin acritud, la LLOYDS, es otra cosa. El STIX oceanico, el que te permirte aguantar castañas aunque sean a 3 millas de la costa, es a partir de 32, no 31

Suerte!!!, creo que al menos han respondido rapido

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"