Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
En la mar todo lo que sea aumentar la seguridad esta bien, y si como has visto en Europa lo aplican..... por que aqui no? Lo que no se puede hacer es esconder la cabeza debajo de tierra y no ver, seaworthiness= cualidades marineras de un barco, y eso es precisamente lo que mide el STIX 
|
No creo que nadie esconda la cabeza bajo tierra. Lo que ocurre es que los astilleros estudian los mercados y ante la demanda (estilo de armador y su programa de navegación) hacen los barcos.
Y es entonces cuando quizá sacrifican stix a cambio de mayores volúmenes (comodidad en puerto), economía, velocidad e incluso estética.
Supongo que deben pensar que para navegar los domingos y los 30 días de vacaciones es suficiente la seguridad que dan (y creo que lo es), y que si alguien quiere dar la vuelta al mundo no se va a comprar uno de sus barcos sino que buscarán otros más acordes.
Y sobre lo que dices que en Europa lo aplican... ¿la mayoría de barcos de los listados que adjuntas con stix bajos no son europeos?
Por cierto, mirando estadísticas no creo que cada año se hundan muchos barcos por tener un stix bajo, si no recuerdo mal la mayoría de accidentes son debidos a varadas, incendios y mal mantenimiento.