Ver mensaje
Antiguo 13-10-2009, 19:51
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Estáis en el pueblo de mis sueños, en un pequeño paraíso.
El suelo de piedra, llamado "pé de muleque" de la época colonial, tiene la virtualidad de inundarse en las mareas altas para limpiar la ciudad cuando los desechos se tiraban en mitad de la calzada.
Por Paraty o Paratii, salía el oro extraído en Minas Gerais, venía por la llamada "estarda do ouro", desde Ouro preto, Mariana, etc.
En Paratí, pueblo que sufrió numerosos ataques piratas y corsarios, los paratienses, escondían el oro en estos pequeños almacenes que ahora son comercios, ver en la "rua do comercio", bajo las pilas de maíz, trigo y ultramarinos, que tenían para abastecerse. Una o dos personas sabían en que almacén se hallaba el oro, con lo que los corsarios, que debían irse rápidamente antes de llegar refuerzos de los fuertes fluminenses, no conseguían encontrar el oro, a pesar de cortarle el pescuezo a más de uno.
Ahora el "cais" puerto debe estar así, todo nublado y con lluvia donde las "lonas" plásticos vulgaris, protegen a todo quisque:

Y la iglesia a las que aludes así,

No me he podido aguantar, pronto viviré allí, aunque este hilo existe por vosotros e indebidamente me apropio un poquito de él.
Que disfrutéis este paraíso