Ver mensaje
  #259  
Antiguo 13-10-2009, 22:54
Avatar de Solc
Solc Solc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2006
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 170 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Un saludo a todos.

Un breve comentario.

Cualquier velero en buenas condiciones aguanta siempre el mal tiempo. Habria que definir que es mal tiempo, depende de muchísimos factores. Según Steve Dashew, en más de 200.000 millas navegadas en su vida los dias de mal tiempo realmente peligrosos se reducen a tres. Muchos temporales y tormentas si, pero los de supervivencia son escasos. Uno puede navegar toda una vida y no encontrarse ninguno nunca.

Particularmente también prefiero los barcos rápidos y de diseño moderno y el STIX es una simple referencia que me da igual si cumple o no. Con la inmensa mayoria de veleros que hay en esta taberna se puede ir tranquilamente a cualquier lugar del mundo y el barco aguantará el temporal, independientemente del STIX que tenga.

Referente al STIX del OVNI, es con la orza bajada.


La seguridad y comodidad de un barco son mucho más que un simple indicador numérico. No os obsesioneis con si vuestro barco cumple o no el STIX de marras. A navegar!!



Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solc
Butxeta (14-10-2009)