Discusión: Bricobarco Tope de carro atascado
Ver mensaje
Antiguo 14-10-2009, 00:47
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Tope de carro atascado

Supongo que lo que te debe pasar es el típico problema de que el bulón que hace de fijador no lo puedes mover hacia arriba debido a la tosca formada por la sal y demás.

Tienes la ventaja de poder trabajar bien la pieza, así que lo que yo haría en tu lugar es:

- Utilizar ácido ortofosfórico puro (lo venden en las buenas droguerías - yo tengo una botella de 1 l que me ha sacado de buenos problemas). Se ha de utilizar con cuidado, rociando el lugar que quieras desatascar, ya sea con una botellita pulverizadora, o con un pincel. Se deja un rato actuar y luego con un martillo se le da golpes a la pieza con cuidado pero con firmeza. Es lo que los profesionales dicen "despertar el hierro". Con paciencia, no hay pieza que se resista.

Lo que has de cuidar es que el ortofosfórico ataca el aluminio. No es que lo haga desaparecer ipso facto, ni mucho menos, pero es bueno protegerlo al máximo y luego baldear con agua abundante.

Y se me olvidaba lo principal (con mucho): mucha paciencia.

Si lo anterior fallara (lo dudo) y el bulón es de acero inox, entonces hay la fase superior de ataque que es soldarle encima una tuerca, con lo cual ya se puede hacer muchísima más fuerza. Para mi, mejor que taladrar.

Queda por último lo de la radial, pero eso aunque rápido, no es muy aconsejable por las consecuencias posteriores.

Suerte!