Ver mensaje
Antiguo 14-10-2009, 09:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar un First 36.7 o algo similar

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
El 36.7 está genial, navega muy bien, es un campeón etc etc, pero cuando pasas de 15 nudos se vuelve un caballito desbocado, y tienes que trimar lo intrimable para calmarlo, así que...piénsalo, tal vez para TU PROGRAMA de navegación, te valga la pena mirar otros modelos

Rondas, cofrades
Tomando un rizo asunto resuelto...

Yo tengo un D34, version palo largo, y la verdad es que estoy enamorado de mi barco

... en verano hacemos crucero mi mujer y yo, y no nos falta nada. Mi version es la dos camarotes y este verano hasta cargamos las bicis, plegables, en el enorme cofre de estribor. Nos tiramos tres semanas, que practicamente no tocamos puerto, o como mucho un dia, y no echamos nada a faltar. La bañera comodisima, suficiente para cuatro personas. Se agradecen las brazolas altas

En invierno navego solo practicamente y ningun problema para llevarlo, con las logicas prudencias yendo solo... ya te digo que navego muy conservador, incluso en regata, y la verdad hasta ahora cojonudo... noble al timon, noble al toque de reglaje, rapido, buen ceñidor (en mi club, el Club Vela Mataro, hay un Firsts 35s5 al que ciñendo lo llevo por el camino de la amargura... espero que si lee esto se lo tome como lo que es... una broma), Tambien es muy estable en popas

Tambien es verdad que como al First 36.7 no le gusta la escora excesiva, y pide rizar "tempranito"... con gente en banda aguantaria mas, pero yendo solo y TRANQUILO, con 15-16 nudos tomo un rizo y tan tranquilo, sin perder velocidad.

A cambio con un buen genova I y el casco limpio, con 4 nudos navegas a vela a 3 nudos ciñendo... y al traves, vas casi tan rapido como el viento... mientras otros barcos estan alli clavados... y eso en el Med, con ese regimen de brisas flojitas tan habitual, se agradece si quieres navegar a vela... al menos en el Maresme

El tema winches de genova tan atrasados va a gustos... hay quien lo detesta (de hecho en la version nueva que han sacado los han adelantado) pero a mi, que navego solo, me van cojonudos alli junto a la rueda

No es por desmerecer al 36.7, que es un gran barco. Es por aportar otras opciones SIMILARES (que dices en el titulo del hilo).

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Jota (14-10-2009)