Ver mensaje
Antiguo 14-10-2009, 09:26
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Hola a todos.
En las primeras páginas se ha comentado que los Nauticat tienen un STIX bajo porque las puertas laterales de la cabna no son herméticas. Pues lo que no acabo de entender del todo es eso precisamente, con todo lo cientifico que es y este coeficiente depende de la cantidad de agua que te pueda entrar por un portillo. Vamos, y resumiendo, que yo leo esa lista y pasado mañana me toca la primitiva me compro un swan de alto STIX y si mi hijo de 6 años se deja un portillo abierto manda el SITX mega alto del swan a tomar por culo y todos los calculos que el ingeniero ha relizado para diseñar un velero de un montón de miles de euros.
Un saludito a todos.
Supongo que, precisamente por eso, siempre se dice que hay que revisar TODOS los portillos antes de iniciar una travesía

Interesantísimo hilo sobre un tema que creo que desconocíamos muchos y, si bien podemos estar más o menos de acuerdo, facilita mucha información acerca de un índice, el STIX, que nos da un dato objetivo acerca de la resistencia que podemos o no esperar de un barco, aunque no creo que debamos convertirlo en el Santo Grial de la seguridad.

Muchas gracias por el curro que te estás pegando, Cedemont.

salud!!!