Ver mensaje
Antiguo 14-10-2009, 11:39
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar un First 36.7 o algo similar

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Yo he navegado con Addabaran y lo que más me gustó es la sensación que te transmite en timón, el tacto y la respuesta me gustaron mucho. Los interiores se adaptan muy bien a crucero y en la bañera también encuentras tu postura para descansar. Tiene bastante capacidad de estiba, vamos, que gustó mucho. También te digo que Addabaran no toma un rizo ni de coña, pa habernos matao
Eso sí, el de Addabaran tiene tres camarotes y dos baños completos
Toletum ¿ A que el segundo baño me ha quedado espacioso ..y el caudal del grifo de la ducha? genial

Calimero: Todos los barcos que se están barajando son buenos, logicamente, habló del 36.7 porque por algo fue el que elegí, de todas maneras algo tienes que tener claro, no sé que 29 tienes por tanto no puedo compararlo, pero lo que es seguro es que cuando subas a un 36.7 verás que estás en un tipo de barco muy competitivo, habrás dado un gran salto en cuanto a respuesta y también a exigencia, tanto en potencia como en respuesta al trimado que es casi automática, tanto para lo bueno, como para lo malo, ya que cuando fallas te lo echa a la cara enseguida, yo pasé de un first 265 a un first 36.7 y es totalmente otro mundo, y esto supongo que será también aplicable a todos los demás barcos que tienes en mente.

Si quieres entrar en asociaciones de dueños de 36.7 verás que en USA son muy numerosos ya que allí se considera un monotipo, de hecho ahí regatas sólo de 36.7, incluso el DVD sobre la maniobra de un velero de regatas hecho por North Sails está hecho sobre un 36.7.

Hala a calentarte la cabeza

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder