Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Lo que pasa es que la gente tiene que estar informada de lo que pagan y de lo que hay. Hay que aumentar la seguridad activa y pasiva en los veleros, y si no hay mas accidentes, es porque la gente navega siempre dentro de las 12 millas y no salen con mal tiempo.
|
Hombre, Cedemont, ¿como puedes decir eso? Durante el año, en el Mediterráneo (incluido el canal de Ibiza y el de Menorca) se celebran muchas regatas de altura de 100, 120 o 160 millas donde participan muchos de los barcos que tu señalas con stix bajo, y aun cogiendo muchas veces tiempo duro no recuerdo ningún barco que se haya hundido por culpa de su stix.
Me parece perfecto conseguir barcos cada día más seguros pero sin llegar a que sea una obsesión como entreveo en muchos de tus respuestas.
Porque ya sabes qué ocurre con las obsesiones (muchas veces enfermizas), no sólo que podemos acabar como el/los que creó/crearon el Real Decreto de la DGMM, sino que en caso de dificultades en el mar al obseso le provocan un bloqueo mucho más peligroso que un stix bajo.
Incluso el título de este post me parece inadecuado...¿Cómo puedes ser tan taxativo al escribir
'...y los que nunca lo harán' Aunque quizá no tenga tanta experiencia como dices tener tu, yo también he navegado con viento duro y en barcos de stix bajo, pero como no sabía el peligro que estaba corriendo lo he podido superar navegando con la superficie de vela adecuada y un poco de sentido común.