Ver mensaje
Antiguo 14-10-2009, 12:42
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Son necesarias las guardias?

Pues digo yo que en el medio está la virtud. Posturas como la de Iñaki, son las que alimentan a la DGMM para prohibir. Y no lo comparto. Un marino que decide salir en solitario suele ser un buen marino, sabe lo que está arriesgando. Prohibir es feo, muy feo. sobretodo si no es necesario.

Navegar sin vigilancia también es feo. Sobre todo según donde. Aunque conozco a uno que vino de Turquía en solitario y para dormir arriaba velas, encendía luces y a la cama. Tiene más de 70 años, así que no me atrevo a criticarle. pero considero que en travesías en el Med hay que mantener un par de ojos cada 5 o 10 minutos.

Aunque la pregunta parezca algo temeraria, no creo que lo sea tanto. Salvo gente muy entrenada, los mortales necesitamos dormir periodos relativamente largos. Y si no los duermes por decisión propia, los dormirás involuntariamente, que puede ser peor. Algún solitario que cuenta su cruce atlántico habla de periodos de sueño de dos horas, ajuste de velas, dos horas... Nunca he hecho nada así, pero como al que inició el hilo, me interesa la opinión de los cofrades.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
coronadobx (14-10-2009)