Ver mensaje
Antiguo 14-10-2009, 13:40
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes
Predeterminado Re: Son necesarias las guardias?

Antes de nada aclarar que soy partidario total de las guardias.
Y ahora unos cálculos .
Hago el supuesto de ir en la bañera, pegando la cabezada, con la alarma de radar puesta a 5 millas.
(También podría ser a 10 y doblamos los márgenes).
Doy por hecho una velocidad del barco ajeno de 25 nudos, que normalmente será inferior.
Si suena la alarma y es rumbo de colisión, ya que si no lo es tampoco sería tan importante, desde que suena tenemos cerca de 12 minutos hasta la posible colisión y siempre que el otro no nos vea a nosotros.
Si las condiciones no son tremendamente adversas y el barco va normal ¿nos dá tiempo a maniobrar?.
Creo que, tanto a vela como a motor, da tiempo, tiene que dar tiempo o no estamos preparados para esa clase de navegación.
Según alguno de esos navegantes famosos y es fácil hacer la cuenta, hay mares y lugares en los que 20 o 40 minutos de sueño seguidos no son problema, ballenas, contenedores, que tampoco los veríamos despiertos, etc, aparte.
Pero en ningún caso creo que se refieran al Mediterráneo.
Todos los ojos son pocos.
Por otro lado si es ilegal ir sin vigilancia constante... este hilo debería ser solo con supuestos ya que lo demás es ilegal.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder