Ver mensaje
Antiguo 14-10-2009, 13:58
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Son necesarias las guardias?

Hombre yo creo que al margen de las críticas que estamos todos más o menos de acuerdo, no cabe duda que se abre un debate interesante y Edmo lo único que ha hecho es ponerlo encima de la mesa.
Podemos debatir que es una temeridad y es verdad pero lo cierto es que es algo que existe.
Vaya por delante que yo soy de los insomnes que no puede dormir a gusto cuando el barco navega aunque haya gente de guardia.
Es estando fondeado en zonas más o menos seguras y me levanto cada cierto tiempo para comprobar si todo está correcto así que navegando ni os cuento.
Pero lo que dice no deja de tener su aquel. Si uno no duerme las horas que necesita acabará dormido en al bañera igual y lo mismo para cuando se despierte ya no hay nada que hacer.
Una vez navegando en las Islas del Canal, conocí a un Irish muy curioso que se había dado la vuelta al mundo es solitario y le estuve preguntando sobre como lo hacia para dormir.
Lo primero que me dijo es que llevaba muchos medios electrónicos y alarmas. Estas alarmas avisaban también de cambios de viento bruscos que le apartasen de su derrota.
Esto es más o menos normal. Y por la noche se ponía el despertador cada dos horas.
En esos 120 minutos se organizaba con las velas, el rumbo, oteaba bien el horizonte a ver si había algún barco y esto lo mismo le llevaba 30 minutos. El resto lo dedicaba a dormir. A las dos horas de haberse levantado le volvía a sonar el despertador, pues a repetir la tarea. Si la tarea por problemas le había llevado 40 minutos el resto hasta completar las dos horas los dormia.
Quizás Edmo deberías probar un sistema al que te puedas acostumbrar y que te permita compaginar ambas cosas.
Estar mucho tiempo sin vigilar el horizonte por mucho que uno lleve medios sofísticados es cuanto menos, bastante peligroso. Que lo hagan algunos navegantes no hace que esto sea más seguro.
Slds
Citar y responder