Ver mensaje
Antiguo 14-10-2009, 14:13
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Son necesarias las guardias?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues digo yo que en el medio está la virtud. Posturas como la de Iñaki, son las que alimentan a la DGMM para prohibir. Y no lo comparto. Un marino que decide salir en solitario suele ser un buen marino, sabe lo que está arriesgando. Prohibir es feo, muy feo. sobretodo si no es necesario.

"...Creo que no se deberían plantear regatas/travesías de más de 24 horas que no sean como mínimo A2 (lo siento por los solitarios, pero es lo que pienso)...".

Bueno, no he hablado nunca de prohibir nada, ni quiero dar ideas en este sentido a la DGMM...

Mi planteamiento se refiere a opciones personales... En otras palabras, creo que un navegante prudente no debiera plantearse regatas/travesías de más de 24 horas que no sean como mínimo A2, pero no propogo prohibir nada.

De hecho, he patroneado en "solitario" (con tripu totalmente fuera de combate por el mareo) durante 19 horas en la segunda Paral·lel 40º (regata de la que sólo se hicieron dos ediciones, de Masnou a Alcudia) -en la vuelta tuve que repetir también sólo- y creo que un día sin dormir se puede soportar muy bien, manteniendo una vigilancia efectiva, pero no mucho más.

Lo que sí sucede es que hay unas normas internacionales aceptadas por la mayoría de países que están reflejadas en el RIPAM y en los convenios SOLAS y STWC95... que especifican la obligatoriedad de mantener vigilancia visual, porque no navegamos solos.
Atlántida (14-10-2009)