Ver mensaje
Antiguo 14-10-2009, 15:17
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Re: Son necesarias las guardias?

Vamos que no es para tanto.
Yo he entendido que durme y cada cierto tiempo, creo que 15 o 20 minutos, echa un vistazo.
En respuestas dadas en este mensaje hay varios que han dicho que hacen lo mismo. Está claro que si te alejas de la costa una distancia mas que prudencial y pones tus alarmas, puedes echar cabezaditas cortas.
Claro está que hay que ver por qué aguas se navega y que si estas están llenas de barcos, sea cual sea su eslora, tendremos que tener 100 ojos.
Curiosamente estuve hablando de este tema este verano con un cofrade de la taberna y me dijo que el por la noche navegaba pegado a la pantalla del ordenador, donde tiene un repetidor del radar y con el mando del piloto. Si él quiere puede decir su nick yo solo decir que este gran navegante (a mi modo de ver) tiene pasos del Atlántico, varias vueltas a la peninsula, navegaciones por mediterraneo y por costas atlánticas francesas por lo que no es un "mindundi".

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder