Ver mensaje
Antiguo 14-10-2009, 19:21
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Son necesarias las guardias?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
un ejemplo claro:
Cualquier barco bonitero de la flota de cualquier puerto del cantabrico pescando tunidos al currican, en el cantabrico, atlantico o mediterraneo ( se pesca de dia ) y se de noche si hay ruta a otra zona de pesca, al terminar la faena se para el motor principal se encienden las correspondientes luces de barco sin gobierno ( no las de capacidad de maniobra restringida) la gente a dormir y el barco al garete........
Quien se la juega aqui???? y quien tiene las de perder en el caso de que un velero, motora, canoa, mercante o trasatlantico embista a ese barco.
¿Y eso se puede hacer? ¿declarar un barco sin gobierno por voluntad de su tripulación?
Pues en ese caso, te digo lo mismo que a lo de los veleros que se van a dormir... vosotros mismos por más RIPA que os ampare.

Las leyes se establecieron para que esto de vivir no fuera siempre "la ley del más fuerte (o más grande)" , y lo que en tierra el resto de la sociedad te ampara con la Justicia y las Leyes, ahí fuera, yo tengo clarísimo que la cosa va en la mayoría de los casos entre David y Goliath. Y a mí ni se me ocurre apurar por más razón que tenga cuando detecto que Goliath o no me ha visto o no me quiere ver.
Cuando llegues a tierra, si lo puedes demostrar, ya mirarás de que la Justicia ponga las cosas a Goliath bien claritas, pero ahí en medio, el responsable de poder volver a tierra soy yo y me dejo de batallitas legales.
Todo lo más, intento recordar a Goliath por radio que debiera de cederme el paso, pero si eso no tiene respuesta... "con mucho gusto" ya maniobro yo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
nieve_sol (16-10-2009)