Ver mensaje
  #6  
Antiguo 14-10-2009, 19:33
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 69
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Son necesarias las guardias?

Creo que debemos diferenciar un barco avanzando, es decir en orden de marcha y un barco fondeado, varado, colgado, hundido, etc.

Para cada situación hay un tipo de señalización y aviso al resto de la flota.

Si vas navegando y ves ( yo reconzco que algunas veces he de mirarme el libro) un barco con tal y tal luz, de dia o de noche, señalización, sabes que esta fondeado, trabajando, remolcando, etc Muchas veces hemos visto pesqueros o barcos de carácter profesional, extendiendo cable, cientificos...correctamente señalizados. Otras veces iluminan con luces de cubierta para ser vistos. Hay otros que no sabes que son....pero los evitas, siempre que no vayas en la cama durmiendo.

No hay que confundir conceptos. Es como ir por carretera y estar parado en el árcen. Quien no se ha echado un siesta en carretera? Pero....fuera de la calzada....en el mar, no hay calzada.

Si quieres dormir, te pones una luz de fondeo o señal y te quedas si estas en medio del Atlántico asi....mosquea mas que un estrobo.En zona de tráfico....no te recomiendo que te quedes al garete. Tambien he visto alguna luz de fondeo, cerca de la costa africana, pero el barco estaba al pairo....o sea debía estar el barco gobernado, pero sin rumbo....digo yo. O durmiendo...vete a saber.

Una batalla rápida de uno que vive en Barcelona, que se dedica al charter. Ignacio, es canario. Venía de America, en los 90 y adormilado en su guardia se despertó en cubierta con un ruido, sordo.....y grave de fondo.....entre sueños, confundiendo realidad con ficción vió una inmensa ballena que rozaba el barco...grande como una casa y que iba pasando al lado. Era negra y descomunal.....un muro.....

Bien....esa ballena era un portacontenedores que debido a la escora del velero, al alcanzarles por popa, les rompió el palo. Igualmente tuvieron la suerte ola de desplazamiento les le echó para un lado...embracando agua y algo mas. Era un 47 pies.

Todo esto a 200 millas de Azores. El mercante tardó mas de una hora en dar la vuelta y se negaba a remolcarles...se quedaron todos con un susto que todavia hoy les dura.

Quien tiene la culpa en esos momentos es lo de menos.


Editado por ONE en 14-10-2009 a las 19:52.
Citar y responder