Ver mensaje
Antiguo 14-10-2009, 22:53
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: Son necesarias las guardias?

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
Entonces, todas esas anecdotas de las que hablan otros cofrades, de buques pasandoles a 2 esloras....muy vigilantes no iban esos buques, no? Les avisaron antes por radio? mas bien no les habian visto

Tu has dicho "faene", yo hablo de buques de carga, no pesqueros.
Has probado llamarles por radio? a veces contestan
Desde un puente de un mercante las más de las veces es imposible ver un velero con unas tenues lucecitas de navegación, y me lo han confirmado desde un puente, y probablemente no se detecte ni en la pantalla del radar por mucho reflector que se lleve, máxime si es el cilindrito enano (que llevo yo) habitual.

En un pesquero se va aun menos alerta que en mercante.

No confundas no ir alerta con no verlo todo.

Como bien dice Iñaqui/sinvergüen, se puede entender tu exposición, pero tal vez con un replanteamiento de la pregunta.
Yo siempre he hecho guardias, incluso de dia, si me bajo abajo, le digo a quien sea (de confianza) que se queda controlando, y trato de que entienda del todo lo que significa esa 'orden'. De noche, lo suyo es el sistema del reloj de cocina, sonando cada 15 minutos (con buena visibilidad) te levantas, vistazo al horizonte, al radar (si tienes), al rumbo, piloto, compás, y a tumbarse (en la bañera) otra vez con un saco.

Dormir y esperar que te avise el radar es una temeridad, falla más que una escopeta de feria, amigo, salvo zona absolutamente no transitada, que cada vez hay menos.