Ver mensaje
Antiguo 14-10-2009, 23:13
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Octava Kedada Mar Menor

La verdad es que después de leer algunos post uno se pregunta si en vez de compartir una afición común lo que nos gusta es polemizar por nada, en fin, a lo nuestro.

Yo personalmente lo que vi, fueron los grandes avances técnicos conseguidos por algunos cofrades, después de, supongo, grandes esfuerzos en practicas y estudios, ejemplos.

La técnica para ceñir de suyay con el spi.

El gran dominio de Marceolo y Luisvi en subir y sobre todo de bajar de la auxiliar. Lástima de reportaje gráfico.

Como fondear sin utilizar el ancla y sin que nos afecten las corrientes ni de viento ni de mar, ver tesis de Windi.

Como Pin & Pon, recién convertidos a la fe verdadera, abandonan poco a poco el uso de algo tan ruidoso como el motor para disfrutar navegando a vela.

O ver el velero del Vizconde del Mocho a más de seis nudos a m.t…

Cómo uno de los capitanes más “grande” de la taberna, mantiene su decisión y el rumbo firme, siempre y cuando el sol no deje de dar en la parte del barco en la cual está su almiranta.

Y sobre todo un duro entre los duros el Gran Barón Mia haciendo de babysitter, eso no tiene precio.

Un abrazo a todos y sobre todo mi reconocimiento a la siempre desinteresada y gran labor de colaboración de los cofrades Libra, Sumeke y sus almirantas, sin ellos la noche de la Perdiguera probablemente no hubiese sido posible.
Si puedo intentare meter algunas afotos, perdonar la calidad pero son de móviles
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Editado por brutus en 14-10-2009 a las 23:24.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a brutus este mensaje:
Luisvi (15-10-2009), Miahpaih (15-10-2009), Pin y Pon (14-10-2009)